Pincel de ajuste en Lightroom. Todo lo que necesitas saber.

Curso Monográfico Lightroom VIII: Pincel de Ajuste en Lightroom

Que poquito nos queda ya para concluir este increíble curso del módulo de revelado de Lightroom que hemos venido realizando las últimas semanas!!! En casi 3 meses hemos aprendido a manejar practicamente todas las herramientas que componen el módulo de revelado de Adobe Lightroom, así que te recomiendo que si has llegado aquí de nuevas, eches un ojo a cualquiera de los capítulos!!!:

  1. Realizar los ajustes de revelado previos
  2. Llevar a cabo los ajustes de perspectiva y ajustes geométricos
  3. Empezar con los Ajustes básicos de Lightroom.
  4. Herramienta HSL de Lightroom
  5. Dividir Tonos en Lightroom
  6. Enfocar en Lightroom
  7. Reducción de ruido en Lightroom
  8. Filtros graduados en Lightroom
  9. Filtros radiales en Lightroom

Y esta semana, en la que prácticamente estamos acabando el curso (aun no sé si meteré una o dos clases más), vamos a ver la que sin duda es la herramienta más polivalente dentro del módulo de revelado de lightroom: El pincel de ajuste de Lightroom

Vídeo del uso del Pincel de Ajuste de Lightroom

Pincel de Ajuste de Lightroom.

Ya sabéis que cada clase de este curso completo de Lightroom tiene una versión en vídeo y una escrita en la que os cuento en qué consiste, como usar y algunos consejos de uso de cada herramienta que analizamos. Así lo hemos hecho desde el principio, pero en esta ocasión voy a aprovechar que hace unos meses ya realicé un tutorial del pincel de ajuste para que los que queráis aprender algo más vayáis a ella.

No tiene mucho sentido que duplique el contenido, ya que lo que expliqué en su momento es totalmente vigente y está bastante bien explicado. Así que no lo dudéis, y después de ver el vídeo, os aconsejo que vayáis directamente a esta entrada en la que os cuento:

  • ¿Qué es el pincel de ajuste de Lightroom?
  • ¿Como utilizar el pincel de ajuste de Lightroom?
  • Algunos trucos y consejos de uso

De manera complementaria, también podéis ver este otro videotutorial que, de manera avanzada, os cuenta más cositas acerca del uso avanzado del Pincel de ajuste y tenéis algún ejemplo avanzado de uso.

Y nada más amigos. Espero que os haya parecido una clase interesante, yo he intentado contar practicamente todo lo que sé sin tratar de dar mucho el coñazo. Y como siempre, si queréis apoyar mi proyecto, lo mejor que podéis hacer es descargar cualquiera de los dos cursos que podéis bajar desde aquí:

VIDEOGUÍA OFICIAL DEL PANEL TKV5

La mejor manera de sacar todo el provecho al Panel TKV5. Paso a paso

Videoguía oficial Panel Tony Kuyper V5
Curso de 28 vídeos y casi 8 horas de duración en el que aprenderemos a manejar la última versión del Panel TKV5. Para ver todas las características del producto, por favor clicka el enlace adjunto.

Más información aquí

Videoguía Máscaras de Luminosidad
Curso de casi 10h donde aprenderás todo lo relacionado con las máscaras de luminosidad. Para ver todas las características del producto, por favor clicka el enlace adjunto.

Más información aquí

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This