Entiende el catálogo de Lightroom y mucho más

¿No entiendo como funcionan los catálogos de Lightroom?

¿Me lio cuando tengo que importar los archivos?

Solo utilizo el módulo de revelado como si fuera Camera RAW

Bien amigos, pues estas tres preguntas me llevan llegando al correo electrónico de manera periódica meses!!, y no! No es que haya una persona que se dedique a spamear mi mail de manera compulsiva, es que sois muchísimos los que veis las funciones del módulo de bibiliotéca de Lightroom como la mismísima entrada a Mordor

Catálogos? importaciones? backups?NOOOO!!!!!

Sí, la mayoría no entendéis lo que es un catálogo, como funciona la importación de archivos y las increíbles ventajas que podemos tener cuando conseguimos entender el flujo de trabajo adecuado que tenemos que seguir para trabajar de manera eficiente con nuestras fotos. Y ojo, no os echo la culpa a vosotros, yo llevo años trabajando con Lightroom, he leído varios libros y he engullido cientos de vídeos y aún hay bastantes cosas que me cuestan comprender. Sí amigos, si el módulo de revelado lo tengo totalmente controlado (o eso creo) el módulo de biblioteca aún esconde muchas sorpresas que voy descubriendo día a día.

Por ese motivo, cuando el otro día leí que Fernando Ortega (gurú de Lightroom en LightroomES) estaba preparando un minitraining gratuito para dar a conocer su posterior macrocurso, no dudé ni un instante en apuntarme y ver si por fin consigo despejar algunas dudas que aun me quedan.

Dicho minitraining va a consistir en 4 vídeos totalmente gratis que se publicaran los días 11, 13, 15 y 18 de diciembre (la semana que viene), así que antes de seguir leyendo:

Si estás interesado en comprender por fín como funcionan los catálogos, quieres entender como importar tus fotografías, trabajar con diferentes ordenadores y gestionar tus copias de seguridad, antes de nada inscríbete al training y…. a aprender GRATIS!!!

Estos 4 vídeos tienen una duración de una hora aproximadamente y en ellos nos va a contar:

  • Qué son los catálogos de Lightroom y como importar correctamente las fotografías.
  • Como organizar nuestro catálogo fotográfico de manera eficiente.
  • Claves para revelar nuestros archivos RAW.

Estos son los cuatro vídeos que podremos ver a partir del dia 11 si te inscribes a su minitraining

Ya os digo casi 1 hora de formación gratuita de la mano del que personalmente creo que es la persona que más y mejor conoce Lightroom en el panorama nacional, además qué cojon**s qué Fernando es un tipo muy majete y se merece que le conozcáis (los que aún no lo hayáis hecho).

Por lo que he podido leer este minitraining es sólo la punta del iceberg que nos tiene preparado Fernando, ya que tras esta formación va a inaugurar un proyecto espectacular, un curso completo de Lightroom con 122 vídeos!!! Pero bueno, de todo ello, creo que nos hablará mejor él jejejeje.

Así que nada más hamijos!!! Si queréis echar un rato con uno de los mejores formadores del país, y encima ser capaces de de descifrar los entresijos de Lightroom, no perdáis ni un segundo y hacer lo que yo, inscribíos al minitraining gratis, y vamos a dejar de usar Lightroom como un simple revelador de archivos RAW, que es mucho más que eso y para eso lo pagamos!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This