Just RAW it!!! FAQ´s

Just RAW it!!! Mis RAWS, tus procesados.

Pues si amigos de processingRAW, hoy vamos a inaugurar esta sección en la que todas las semanas pondré a vuestra disposición un nuevo archivo RAW de mi biblioteca de medios con el objetivo de que todos y cada uno de vosotros se atreva a editarlo según su punto de vista. Estoy convencido de que es una manera genial de que todos interrelacionemos entre si y de que aprendamos unos de otros ya que, como vais a ver, es increíble la cantidad de versiones que puede provocar un mismo archivo RAW en diferentes personas.

Por eso mismo os pido que colaboréis, que todas las semanas perdáis 5 minutitos procesando este archivo RAW para que todos podamos verlo.

Reglas Just RAW it!!!

Las reglas de la sección Just RAW it!!! son las siguientes:

  1. Los archivos RAW que se ceden, son para un uso únicamente divulgativo. Todos llevan la propiedad del autor registrado en los metadatos y por supuesto no se puede hacer ningún uso a terceros sin la autorización del autor de la fotografía.
  2. Cada semana se elegirán a 5 versiones destacadas y una versión “ganadora” que será la que vaya como portada del hilo.
  3. El archivo RAW se descarga desde cada entrada semanal. Hay que rellenar un cuadro de texto con el mail para garantizar que no se descarguen la fotografía no interesados. Una vez añadido el mail, se desbloqueará el enlace de descarga del archivo RAW.
  4. Deberéis enviar una versión procesada antes del Domingo posterior a la publicación del RAW. Debe ser una versión en JPEG a un tamaño de minimo 2000px en el lado mayor.
  5. El nombre del fichero que subáis se debe corresponder con el que queráis que aparezca vuestra fotografía (P.ej. Antonio-Prado.jpeg)
  6. Añadir una pequeña descripción del procesado que habéis usado para que todos podamos aprender
  7. El archivo se envía usando el formulario que aparece al final de la entrada semanal
  8. Se recomienda también publicar la versión ya procesada en el facebook de processingRAW dentro de la publicación semanal correspondiente al Just RAW it!! de ese modo todos podremos ir viendo y comentando las fotografías de los demás.

Calendario Just RAW it!!

El calendario de los Just RAW it!!  es el siguiente:

Martes o miércoles: Cuelgo el nuevo archivo RAW para que lo editéis.

Domingo hasta las 00:00: plazo para que me enviéis vuestra versión ya editada por el formulario de la web, de cualquier modo os agradezco también que subáis la foto a la publicación que pongo en el facebook donde os indico desde donde podéis descargar el RAW.

Lunes: descargo vuestras imágenes, monto los antes y después y hago los comentarios pertinentes.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

9 Comments

  1. Es la primera vez que participo, envie un correo pero no tuve correo de confirmación…espero haber hecho correctamente el proceso de envio, gracias!

    Post a Reply
    • Perfectísimamente. Ya está todo analizado, y esta tarde cuelgo los resultados Claudia. Muchas gracias!!!

      Post a Reply
  2. Hola, soy muy nuevo en esto y acabo de enviar la imagen procesada con el texto del procesado sin terminar jajajaja minipunto para mi. ¿Qué hago?

    Post a Reply
  3. Saludos,
    Me encantaría participar pero por mas que clico sobre el icono “Te Gusto” no logro acceder a los archivos raw desde Chrome para Mac. Alguna sugerencia? Gracias anticipadas.

    Post a Reply
  4. No me deja subir los archivos .jpg. 7,5 MB 2736 × 1826. ¿Que tengo que modificar para que me deje?, el pantallazo que hice al lightroom para que vieras lo que modifiqué tampoco me deja

    Post a Reply
      • Ya bajé a 4,5 y sigue sin subir

        Post a Reply
  5. Hola, el archivo se descarga en NEF, como hago para que me lo reconozcan programas libres como gimp?Un saludo y gracias

    Post a Reply
    • Hola Elena, No te ofendas, pero ves algo sobre GIMP en la web?

      Un saludo

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This