¿Con que RAW te quedas? ¿lateral o frontal?

JUST RAW IT!!! Alcazar de Segovia [semana 52]

IMPORTANTE

 IMPORTANTE: chicos, acordaros que el tiempo límite es el domingo a las 00:00 que luego me enviáis versiones el lunes y me machacáis… Y 2: acordaros de poner vuestro nombre EN TODOS los archivos que adjuntéis que si no me vuelvo loco buscando y asociando ficheros. GRACIAS HERMOSOS!!!!

Por si no hubierais leído la caja anterior: PLEASE PONED VUESTRO NOMBRE EN TODOS LOS ARCHIVOS QUE ME ENVIÉIS!!!!!

Una semana más que os dejo un RAW para que os descarguéis y lo proceséis tal y como vosotros deseéis, ya sabéis que el plazo para enviarme los RAW finaliza el domingo a las 00:00, y el próximo lunes, analizo TODAS las versiones enviadas una a una. Deseando que llegue!!!!

 Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Antes de nada LEER BIEN LAS NORMAS QUE OS INDICO AL COMIENZO DEL POST!!!!  Lo más importante es que me pongáis vuestro nombre en TODOS los archivos que enviéis, en TODOS!!!! No solo en la versión final, en los pantallazos, etc..si no lo hacéis así me cuesta mucho trabajo y tiempo el organizar el post, y ya la semana pasada tuve que dejar a 3 o 4 participantes sin aparecer. De verdad que es una faena, pero al ser tantos participando necesito que me hagáis el favor!!!

 

El RAW de la semana

Un RAW recién salido del horno, jejeje. Este fin de semana pasado tuve viaje a Segovia, me casé en un pueblo de las proximidades hace ya..mm…esto….mmm….bueno eso, que me casé hace un tiempecito y volví a ir a la casa rural donde celebramos la boda, así que nada, aprovechamos para hacer una escapadita a la ciudad, un auténtico tesoro fotogénico.

Del fin de semana, me tengo que quedar con una anécdota, y es que paseando por la ciudad, vi un tío con una buena cámara (es en lo primero que me fijo, ni tetas, ni culo, lo primero que miro es el objetivo ;-)) y cuando levanté la vista digo…”mmm..este me suena!!!, y claro que me sonaba, era Don Paco Farero!!!, jajaja, buen compañero de Facebook y grandísimo fotógrafo. No sabéis la ilusión que me hizo encontrarme con él allí. Él se encontraba trabajando (es fotógrafo de bodas), y estaba realizando un reportaje de prebodas, así que nada le saludé y le dejé tranquilo trabajando!!!

Yo tenía claro que quería hacer una fotografía de el Alcázar desde alguno de los miradores que hay en las afueras de la ciudad, así que me dirigí hacia uno de ellos, y nada, a esperar que llegara la hora dorada. Llegué unos 30´antes del inicio de la hora dorada, y todo parecía presagiar que iba a quedarse un atardecer de ensueño: nubes en el cielo, y la trayectoria del sol limpia con lo cual, sí o sí tenía que pegarse un buen fogonazo. Por lo tanto, en este tiempo solo tenía que decidir la composición de la fotografía. Y la primera diatriba era: ¿toma frontal o toma lateral? Vosotros que creéis?

No lo tenía claro, incluso realicé un Facebook Live para preguntaos y la respuesta fue casi unánime, os gustaba más la toma horizontal con el Alcázar en lateral. Por lo tanto, nada allí monté el chiringuito y me puse a hacer varias tomas de larga exposición 4 y 8´para conseguir un cielo en fuga, mientras esperaba a que el cielo se tiñera de rojo…

Ojo al minitrípode que tuve que usar. Cuando llegué a la casa rural, me di que cuenta que me había olvidado el trípode…CATASTROPHE!!! pero la dueña de la casa , que era aficionada a la fotografía, me dejó ese minitrípode que tenía…y menos mal!!!

Total, que como casi siempre pasa, las cosas nunca son tan fáciles, y justo cuando se empezaba a poner el sol calentito, las nubes de encima del Alcázar…desaparecieron, jajaja:

Las nubes se fueron y dejaron la imagen coja por arriba!!!

Así que nada, no pudo ser, el fotón no va a salir de esta sesión, tengo unos cuantos RAW decentes, en los que “lago podremos hacer”, pero me da rabia que no se quedaran las nubes como estaban en el RAW que os voy a poner a descargar, hubiera sido un atardecer espectacular!!!!

Lo dicho, no me llevo un gran RAW y sí una gran sorpresa, porque en ese momento volvió a aparecer, junto a su parejita de enamorados el gran Paco, jajaja, así que nada, tocó inmortalizar el momento:

Dos photofuckers en potencia

Y nada más, aguanté un ratillo más, tomé algún RAW con el Alcázar iluminado en la hora azul, pero poca cosa, ya veremos que os enseño cuando tenga algo de tiempo. Mientras, para todos vosotros pues nada, ahí os dejo el archivo RAW que elegísteis durante el Facebook Live del sábado!!! TOMA LATERAL CON NUBES!!! No es una hora dorada en toda regla (le faltaban 10´, pero bueno, no está mal, y seguro que algo podéis hacer, no?

¿Qué necesita este RAW?

Pues le hace falta lo que ya os he contado…la hora dorada, no? una pena que no hubiera estallado en este momento, pero vamos a intentar potenciar el efecto de atardecer de este RAW, así que nada dos premisas: oscurecer ligeramente, y potenciar la lateralidad de la luz. Con esos pasos vais a conseguir dejar un archivo más que decente. PAra el tema de la luz, os recomiendo sí o sí que echéis un ojo a este enlace, donde os cuento como hacerlo de manera muy sencilla, os va a encantar, y el resultado va a ser muy bueno.

IMPORTANTE: no os paséis!!!!! con nada!!!! siempre os lo digo y no me canso, un buen procesado es la suma de muchos pequeños pasos, y el cambio entre cada paso debe ser poco menos que imperceptible. Si de un paso a otro, la toma cambia mucho…mmmm… malo, malo….

Y por favor: ACORDAOS DE PONER VUESTRO NOMBRE EN TODAS LAS IMÁGENES QUE ADJUNTÉIS!!!!! Esto me facilita muchísimo el trabajo, así que por favor, no dejéis de hacerlo,  sé que es triste de pedir, pero es más triste de robar!!!

Ale, descargaos este archivo desbloqueando el popup de aquí abajo, y enviadme el jpeg usando el formulario de abajo. De cualquier manera, lo dicho, colgad también la foto en la entrada del facebook, así las podemos ir comentado entre todos y no se me escapará ninguna.

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW


ENVIAD VUESTRA VERSIÓN de “Alcázar de Segovia

Además:

  1. Poned SÓLO vuestro nombre como nombre del fichero por favor!!!
  2. Adjuntar las imágenes que deseis. Se agradecen pantallazos del procesado realizado (No pongáis el nombre solo en la versión, y no en los pantallazos, VUESTRO NOMBRE DEBE IR EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTÉIS!!!)
  3. Indicad el tipo de procesado realizado. (Evidentemente agradezco mucho más a la gente que se molesta en compartir con el resto lo que ha hecho, ya sea mediante pantallazos, o mediante texto…)

Envio RAWS

Formulario para el envío de RAWS
  • Introduce aquí tu nombre y apellidos, aunque RECUERDA: DEBES PONER TU NOMBRE EN EL FICHERO
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, .
    IMPORTANTE. Renombra tu fichero para que se corresponda con tu nombre. Por ejemplo: Antonio Prado.jpg Máximo 3 versiones.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg.
    Aquí puedes adjuntar cualquier imagen que desees. Otras versiones, o por ejemplo pantallazos del procesado que has utilizado!!!

Normas de la sección

Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta semana no nos pones a parir? Jajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This