Nuevo RAW de descarga directa (Fotografía de costa)

JUST RAW IT!!! Costa Australiana [semana 39]

IMPORTANTE: chicos, acordaros que el tiempo límite es el domingo a las 00:00 que luego me enviáis versiones el lunes y me machacáis… Y 2: acordaros de poner vuestro nombre EN TODOS los archivos que adjuntéis que si no me vuelvo loco buscando y asociando ficheros. GRACIAS HERMOSOS!!!!

Por si no hubierais leído la caja anterior: PLEASE PONED VUESTRO NOMBRE EN TODOS LOS ARCHIVOS QUE ME ENVIÉIS!!!!!

Pues después de este parón en el Just RAW it, vuelvo con toda la fuerza del mundo en este 2017!!! como supondréis, esta sección es, de largo, la que más tiempo me consume, por eso ha tenido que estar parada este mes de Diciembre, en el que he tenido algun que otro contratiempo. Pero bueno, ya está todo solucionado, y después de las fiestas vamos a seguir dándole caña, no? Para pediros perdón, os traigo un RAW muy, muy guapo, con el que estoy seguro que vais a disfrutar a tope!!!

Normas de la sección

Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

El RAW de la semana

Hoy os traigo uno de esos archivos “que molan”, no me digáis que no, sin trucos, sin dobles exposiciones, sin gotas de agua, sin perspectivas, un RAW de los que se revelan y procesan en 3 minutos. Es una fotografía realizada en la costa oeste de Australia, en una de las miles de maravillosas playas que te puedes encontrar cuando la recorres. Lo más interesante? esas algas verdes radiactivas que tapizaban todas las rocas. La hora no es un amanecer, ni un atardecer, pero tuve suerte de que estaba nublado, lo cual hace que la luz sea relativamente suave, eso si, nos falta esa componente de color que nos proporcionan las horas doradas, verdad?

Además, os vuelvo a entregar un archivo en el que es muy agradecido realizar una pequeña sesión de dodge and burn con Photoshop, si no sabéis como es que sois de los pocos que aun no habéis descargado la videoguía de máscaras de luminosidad, donde os cuento en todo un capítulo como realizar un perfecto dodge and burn, realista, sin estridencias y que va a convertir vuestros archivos en “algo más”. Además, desde hoy, para celebrar el nuevo año, he rebajado el precio de la videoguía en un 50%!!!!. Aquí tenéis toda la información, pero si antes el precio ya era un regalo, ahora directamente es indigno que no os la descarguéis…INDIGNO!!!! 10h de videos dedicados a las máscaras de luminosidad, por menos de 30€!!! Amos no me jodas! 😉

DESCARGAR LA VIDEOGUÍA AL 50%

Bueno, hasta aquí mi llamada a la acción del día, ahora os dejo con el RAW, que espero que os guste:

Como lo véis? por donde le vais a meter mano?

Espero que sea de vuestro gusto, así que nada, a pensar en el famoso ¿Qué necesita esta foto? y a intentar conseguirlo paso a paso!!!

Y por favor: ACORDAOS DE PONER VUESTRO NOMBRE EN TODAS LAS IMÁGENES QUE ADJUNTÉIS!!!!! Esto me facilita muchísimo el trabajo, así que por favor, no dejéis de hacerlo,  sé que es triste de pedir, pero es más triste de robar!!!

Ale, descargaos este archivo desbloqueando el popup de aquí abajo, y enviadme el jpeg usando el formulario de abajo. De cualquier manera, lo dicho, colgad también la foto en la entrada del facebook, así las podemos ir comentado entre todos y no se me escapará ninguna.

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

 


ENVIAD VUESTRA VERSIÓN de “Costa australiana”

Además:

        1. Poned SÓLO vuestro nombre como nombre del fichero por favor!!!
        2. Adjuntar las imágenes que deseis. Se agradecen pantallazos del procesado realizado (No pongáis el nombre solo en la versión, y no en los pantallazos, VUESTRO NOMBRE DEBE IR EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTÉIS!!!)
        3. Indicad el tipo de procesado realizado. (Evidentemente agradezco mucho más a la gente que se molesta en compartir con el resto lo que ha hecho, ya sea mediante pantallazos, o mediante texto…)

Envio RAWS

Formulario para el envío de RAWS
  • Introduce aquí tu nombre y apellidos, aunque RECUERDA: DEBES PONER TU NOMBRE EN EL FICHERO
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, .
    IMPORTANTE. Renombra tu fichero para que se corresponda con tu nombre. Por ejemplo: Antonio Prado.jpg Máximo 3 versiones.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg.
    Aquí puedes adjuntar cualquier imagen que desees. Otras versiones, o por ejemplo pantallazos del procesado que has utilizado!!!
  • ¿Que procesado has usado? Comparte con nosotros qué le has hecho a la foto, solo Lightroom? camera raw? algo de photoshop? cuanto más nos cuentes más aprenderemos. Gracias.

Normas de la sección

Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

3 Comments

  1. A mi me ha pasado lo mismo, si que hemos empezado el año torpes, jajaja.
    Solo decirte a parte de lo que ya te enviado, que ha sido un revelado bastante básico o eso creo, no quería pasarme, más adelante a lo mejor me atrevo con algo más. En gimp he intentado hacer algo de dodge & burn, pero me cuesta todavía ver donde poner sombras y luces y un viñeteado.
    En la documentación que te he enviado hay pantallazos de todo lo que he hecho.
    Un saludo

    Post a Reply
  2. He apretado la tecla del enter y se ha enviado el mensaje antes de terminar la explicación.
    Bueno, sigo donde se ha quedado, ya si eso lo juntas con el primer mensaje.
    Posteriormente he aplicado dos capas de curvas, una para sombras y otra para luces. Tanto en las sombras como en luces el cambio ha sido muy suave, simplemente sacar detalles y textura.
    Luego he aplicado un filtro 81 en luces 3, y como no quería que afectase al agua he agrupado y con una máscara he borrado el efecto en la parte inferior.
    Posteriormente claridad tonal y un dodge&burn sobre las rocas con algas y la parte más lejana de los acantilados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This