Gueirua; Antes y Después

 

Comentario

Normalmente me paro más a la hora de procesar una foto, mirar con calma, probar y experimentar cosas, pero en esta quise probar una edición rápida y sin muchas estridencias.

EXIF

NIKON D800 15mm 2 secs f/5.6 400

Cómo llegar

Se encuentra situada en el pueblo de Santa Marina cerca de Cudillero, muy sencillo pues la N-632 cruza el pueblo. No hay carretera que llegue hasta la playa por lo que debemos dejar el coche en algún lugar del pueblo para luego tomar un sendero. En Google Maps se puede ver el punto exacto de donde parte (entre dos casas). Ver mapa más grande Son unos 15-20 minutos andando primero por camino y luego escaleras, todo hacia abajo y en algún punto con bastante pendiente, lo que tiene el inconveniente de una vuelta un poco dura.  

La fotografía

Sin preparación previa, el plan era ir a la aventura a fotografiar lo que hubiese. En este caso tocó un atardecer nublado y con oleaje bastante fuerte. Para realizar la toma se usó un filtro de densidad neutra de 6 pasos y un degradado suave de 2. Decidí que la exposición fuese de 2 segundos para capturar el movimiento del agua entre las rocas. No es una toma difícil ya que no había mucho contraste y la mayor preocupación es que el agua no moviese el trípode.

El procesado

Normalmente me paro más a la hora de procesar una foto, mirar con calma, probar y experimentar cosas, pero en esta quise probar una edición rápida y sin muchas estridencias. En camera raw, ajuste de los niveles (contraste, luces, sombras, blancos, negros y un poco de claridad e intensidad), degradado del cielo,  corregir viñeteado, corrección de exposición de un par de zonas con el pincel.

Luego en Photoshop filtros Pro Contrast y Tonal Contrast de Nik Software ajustando un poco su opacidad. Finalmente enfoque por separación de frecuencias y listo

Nota de Processing RAW

Lo dicho amigos, esta es la primera foto que me han envíado para añadir a la sección, así que solo puedo agradecer a Carlos, por su colaboración, y sobre todo por sus sugerencias que me ha hecho en privado. Si quieres ver más fotografías de Darkrigel, no te pierdas su fabulosa galeria de 500px, ni su página fotográfica de facebook. No te arrepentirás.

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This