Probamos un objetivo de 12000€ fotografiando el eclipse lunar

Como Fotografiar un eclipse Lunar con un objetivo de 12000€

Pues sí amigos, supongo que esta semana habéis visto cienes, qué digo cienes, miles de fotos del eclipse lunar, habréis criticado a los que hacían dobles exposiciones, os habéis defendido de los que os criticaban por hacer dobles exposiciones, en din, semanita entretenida la del eclipse de luna, casi que se agradece que solo ocurra una vez cada mil millones de años, no? Jajaja.

Pero bueno, lo que estoy casi seguro es de que no habéis visto ningún vídeo acerca de cómo fotografiar un eclipse lunar, así que para eso está el tito Antonio, qué guiado por el gran maestro en fotografiar la luna, os va a dar las 4 claves para conseguir la fotografía perfecta en un eclipse lunar.

Además, para más inri, vamos a tener la fortuna de probar en directo el nuevo, flamante  y carísimo Sony 400 f2.8 GM, la única lente de toda Europa disponible actualmente, y la pudimos tocar, acariciar y frotarnos con ella.

OS VA A ENCANTAR!!!

En el vídeo aprovechamos el sarao que organiza cada año Jose Angel Izquierdo en su casa para disfrutar como enanos, comida, bebida y a lo mejor hasta aprenderemos como fotografiar un eclipse lunar, ya que os voy a contar las 4 cosas que tenéis que tener en cuenta para acabar con la mejor fotografía posible, aunque sea cada mil de cientos de decenas de millones de años.

En el vídeo os Jose Angel Izquierdo os cuenta:

  1. ¿Qué es un eclipse Lunar?: Vas a asistir a una de las explicaciones más bochornosas que nunca se han hecho de la explicación teórica de cómo se eclipsa la luna y como el Sol gira alrededor de la Tierra. Si Copérnico levantara la cabeza la volvía a enterrar.
  2. Material recomendado para fotografiar un eclipse lunar: Os contamos como el equipo no va a ser una limitación para hacer este tipo de fotografías, y aprovechamos para presentar el Sony 400 f 2.8GM. ¡UNA BESTIA!!!
  3. Localizaciones recomendadas para fotografiar un eclipse lunar: Jose Angel nos da las claves para elegir la mejor localización posible a l ahora de hacer una fotografía del eclipse.
  4. Parámetros recomendados para fotografiar un eclipse lunar: acabamos en el campo tomando directamente las fotografías del eclipse. Nos van a contar los parámetros de cámara: ISO, velocidad de obturación, diafragma, modo de enfoque, absolutamente todo lo que necesitas para configurar tu cámara de la mejor manera y fotografiar un eclipse de luna de la mejor forma posible.

Y nada más, te dejo con el vídeo de como fotografiar un eclipse lunar. Si te gusta, ya sabes que te agradezco infinito que dejes algún comentario en el canal de YouTube, me ayuda mucho!!!

Nos vemos dentro de miles de años!!!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

3 Comments

  1. Genial, las imagenes dron y las fotos chulisimas y la intro nueva mola mucho

    Post a Reply
  2. podrias dar la localizacion desde el lugar que hicisteis las fotos? Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This