ON1 Effects: mi flujo de trabajo

Hola amigos, la semana pasada os enseñé cuales eran mis diez filtros favoritos en ON1 effects y os prometí que esta semana iba a enseñaros el flujo de trabajo que sigo paso a paso en mis fotografías de paisaje utilizando exclusivamente ON1 effects, sin pasar por Photoshop.

Por lo tanto, en el vídeo de hoy vamos a coger esta maravillosa fotografía de Javier de la Torre y vamos a utilizar esos filtros que os enseñé la semana pasada para conseguir un resultado más impactante, y que esté al gusto del autor.

Archivo RAW que puedes descargar en www.fotografiasinlimites.com

Esta foto, como ya os he dicho en el vídeo corresponde al paquete formativo de fotografía sin límites, en el cual Javier de la Torre, nos lleva al bosque de hayas, y allí nos enseña TODO de como tomó esta fotografía, la planificación de la toma, todos los parámetros que ha utilizado a la hora de capturar el archivo, y por supuesto el revelado de la misma.

Aparte nos da unas nociones increíbles acerca de la teoría del color que harán que no vuelvas a ver las fotografías igual.

Todo ello lo puedes descargar desde aquí, y este es el resultado que él ha conseguido

Impresionante verdad?

Como podéis imaginar Javier utiliza técnicas de procesado avanzadas mediante Photoshop (pero realmente todo es muy sencillito cuando te lo explica él), en este vídeo, mi reto era coger su RAW y realizar una versión del procesado utilizando exclusivamente los filtros de ON1 effects, los cuales puedes descargar gratis aquí.

Flujo de trabajo utilizando ON1 effects

Ya os comenté que mi flujo de trabajo tiene 5 etapas:

  1. Ajustes Tonales: en esta intento ajustar los tonos de la fotografía, dejándola a mi gusto a nivel de contraste global
  2. Ajustes cromáticos: Aquí intento dejar los colores y saturación de la foto como deseo.
  3. Atmósfera: fase muy importante en la cual aporto el toque onírico a la fotografía
  4. Direccionalidad de la luz: intento dirigir la mirada del espectador a las zonas que me interesan
  5. Toques finales: remato la fotografía y le aporto el look definitivo que busco.

Como os comenté, en cada fase utilizo unos filtros, y en el vídeo podréis ver todos y cada uno de ellos, y como al final acabo con toda esta pila de filtros:

para conseguir un archivo RAW de este estilo:

Todo ello sin pasar por photoshop y con el hancdicap de hacerlo “en directo” mientras explicas lo que haces. La cosa es haber sido capaz de demostraros que los filtros de ON1 Effects nos van a dar unos resultados increíbles si no queremos meternos en historias d ePhotoshop.

 

Aquí la comparación de la edición de Javier y la mia:

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

3 Comments

  1. ON1 effects se puede configurar la tableta grafica?

    Post a Reply
  2. genio,… una maravilla,…esperando con el ON1 photo raw 2018 ya adquirido con el descuento,…que por cierto, con impuestos incluidos se quedaba en menos de 75€, que me parece un muy buen precio,…para seguir tus indicaciones,…gracias por todo, eres un fenomeno

    Post a Reply
  3. MUCHAS GRACIAS ANTONIO

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This