Flickr hackeado: cambia el password YA!!!!

Yahoo ha sido hackeado: cambia tu contraseña de flickr ya mismo!!!

Según nos informan los amigos de petapixel, información que ya ha sido secundada por muchas otras plataformas online (puedes leer más información en Diyphotography, y shutyouraperture entre otros) yahoo ha sufrido un ataque masivo a sus redes, entre las que se encuentra la archiconocidísima y archiutilizada en el mundo de la fotografía Flickr.

Ayer mismo recode nos informó que Yahoo está a punto de confirmar dicho ataque, el cual afecta a cientos de millones de cuentas en todo el mundo. Las fuentes aun no han confirmado el ataque debido a que el tema sigue en investigación, pero parece inminente el anuncio del gigante rojo, donde nos solicitará que modifiquemos nuestros datos de acceso para evitar problemas.

Las primeras noticias del ataque surgieron este verano, cuando un pirata informático presumía de haber obtenido más de 200 millones de cuentas de Yahoo por menos de 1500€. Esa información contenía los correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas e información personal varia.

flickr-hackeado

En aquel momento Yahoo simplemente informó de que estaba estudiando e investigando el asunto pero no llegó a pedir que cambiáramos los datos de acceso, esta semana parece que la cosa va a ser diferente.

Este ataque no parece llegar en el mejor momento para Yahoo ya que está en medio de una de las transacciones del año, la venta del nucleo de Yahoo a Verizon por casi 5 millones de dolares!!! Asi que nada, con este anuncio (si es que finalmente se produce) se va a añadir un nuevo dolor de cabeza a las negociaciones.

En lo que a nosotros respecta, simplemente tenéis dos opciones, hacer como yo y cambiar inmediatamente vuestros datos de acceso, o esperar a un anuncio oficial de Yahoo, que seguramente llegue en unas horas. También te pido que hagas llegar esta información a todos tus contactos que tengan cuenta en Flickr antes de que la cosa sea más seria.

Fuente: Petapixel.com

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

7 Comments

  1. un fallo de hace dos años y vienen a reconocerlo ahora…… qué habrán hecho con esos datos desde entonces

    Post a Reply
  2. Lo peor?.. Dicen que pasó hace dos años. A finales del 2014. Y lo dicen ahora?!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This