CURSO de ON1 Photo RAW 2018 (I)

Introducción al CURSO de ON1 Photo RAW 2018

Hola amigos, pues hoy, por fin, empezamos el curso de ON1 Photo RAW 2018, un curso trermendamente esperado por todos vosotros y en el que no pretendo cubrir todos los aspectos de ON1 photo raw 2018 ya que eso supondría un manual de 30 capítulos, lo único que intento es ahorraros tiempo en descubrir las delicias de este programa que está plantando cara a Adobe Lightroom en el resto del mundo.

 

La idea del curso de On 1 Photo RAW 2018 es hacer videos de 10-15´, casi a vuestra petición (siguiendo una estructura) pero quiero que participéis y me digáis que os apetece ver, donde queréis que me centre má

La estructura va a ser en 3 grandes bloques:

  • Organizando las fotos (Donde veremos el módulo Browse)
  • Saca todo el partido a tus RAW (Módulos Effects y Developed)
  • Consejos de retoque (Módulo Layers)

Que necesitamos?

Ya sabes que lo único que vas a necesitar para seguir este curso es  ser suscriptor del canal de youtube y por supuesto tener instalado ON1 Photo RAW 2108. El cual, puedes descargarlo desde este enlace:

DESCARGAR ON1 PHOTO RAW 2018

 

Desde aquí podrás ver el vídeo completo donde te cuento todo lo que necesitas saber:

[sociallocker][/sociallocker]

 

En este primer capitulo vamos a ver:

  • Que es ON1 PHOTO RAW 2018?
  • Porqué me gusta ON1 PHOTO RAW 2018?
  • Preferencias recomendadas

¿Que es ON1 PHOTO RAW 2018?

Nos encontramos ante un programa, muy del estilo de Lihtroom, compuesto por 5 módulos: Browse, Develop, Effects, layers y resize. La gente de ON1 ha tratado de crear un All in one o un editor para el que no haga falta más programas, ni Photoshop si quiera.

Nos permite una Gestión de fotos muy rápida: catalogar, etiquetar, comparar y cribar las mejores fotografías, aparte revelar los RAW de manera similar a como lo hacemos en Lightroom, y luego incorpora una serie de herramientas que nos permitirán unos procesados más avanzados que con el programa de Adobe ya que incluye:

  • On1 Effects 2018
  • Máscaras de luminosidad y selecciones avanzadas
  • Capas

También dispone de un módulo (resize) diseñado para dar salida a los archivos, no sólo reduciendo y enfocando para web, que suele ser el formato más habitual, si no también realizando ampliaciones con muy buena calidad.

Aparte, se puede usar como un plugin para otras apps que usemos. Si utilizamos PS y LR, podremos usar ON1 PhotoRAW 2018 como un plugin y poder hacer uso de varios de sus módulos.

¿Porque me gusta?

  1. Más sencillo que Lightroom, ya que no te obliga a trabajar con catálogos. Tengo muchos compañeros que odian LR y adoran ON1 ya que es una mezcla de los catálogos de Lightroom (para los que quieran usarlos) y de la rapidez y sencillez de Bridge.
  2. Más completo que Lightroom para procesados avanzados ya que añade Layers y Efects
  3. Precio/Suscripcion: no es necesario estar abonado a una suscripción mensual, otro de lo spuntos fuerte de On1 Photo RAW 2018
  4. SOPORTE: increíble el trabajo que hace la gente de ON1, es una empresa muy pequeña, y responden cualquier duda de manera casi inmediate. Es increíble!!!
  5. FORMACIÓN ON LINE: en el aparttado de formación de su web tienen cientos de vídeos  para ayudarnos a entender sus programas, aparte cada mes realizan uno o dos webinars en directo totalmente gratis. Yo he visto varios y me encantan!!!
  6. Otros:
    1. Deslizador de Midtones en el revelado
    2. Máscaras de luminosidad muy personalizables
    3. Funciona a la perfección con la Tableta wacom, a diferencia de Adobe Lightroom que no he conseguido que me funcione

COMENZAMOS

Creo que no voy a perder el tiempo contando todo el tema de la instalación requisitos mínimos y demás historias. Todo eso viene perfectamente indicado (en un perfecto inglés) en el manual de usuario que podéis descargar directamente desde aquí:

Así que vamos a empezar por el primer punto que sí que considero de extrema importancia para que todo nos vaya a las mil maravillas.

De todas maneras aquí os dejo los requerimientos mínimos que listan en su web:

Requerimientos mínimos ON1 photo raw 2018

 

PREFERENCIAS

Tremendamente importante conocerlas, ON1 funciona a la perfección recién salido del zip. Podemos empezar a importar nuestras fotos inmediatamente, empezar a liarnos con los revelados, añadir preset, algún efecto y exportar la imagen en apenas 2 minutos tras haber instalado el programa, pero….sabéis qué es una de las primeras cosas que hay que hacer y que casi nadie hace (con las consiguientes consecuencias posteriores?) trastear en las preferencias del programa!!!

Sí, somos españoles y lo último que hacemos es leernos las instrucciones jejejeje, pero para eso está YouTube, para gestionar las preferencias no hay nadie más, así que manos a la obra. Echa un ojo al vídeo donde te cuento todas las preferencias que debes modificar para optimizar el funcionamiento de ON1 Photo RAW 2018.

De todas maneras aquí te dejo los pantallazos de como las tengo yo configuradas:

PReferencias recomendadas en ON1 Photo RAW 2018

Teniendo claro esto es muy sencillo empezar a trabajar con ON1 Photo RAW 2018, no hay que importar catálogos, ni catalogar fotos ni gaitas, tan sólo podemos buscar la fotografía que tenemos en el disco duro y empezar a revelarla, procesarla usando los módulos adecuados. De todo eso y mucho más hablaremos en el siguiente capítulo!!!

 

Ya sabes que si quieres seguir este curso de manera totalmente gratuíta, puedes descargar ON1 Photo RAW 2018 desde aquí.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

22 Comments

  1. Antonio, podrías decir si funciona el ajuste de presión en el programa on1. Concretamente lo pruebo en Effects. Tengo seleccionada la opción del pincel pero no se nota el efecto gradual de la presión en la tableta. Utilizo una tableta Huion que funciona bien en Ps y más o menos bien en Lr.
    ¿Que experiencia tienes?

    Post a Reply
  2. Entonces ya has dejado de dar soporte para el panel tonny kayper?

    Post a Reply
  3. Me descargo el programa y me dice que no puede abrir el archivo open GL 3.3, he entrado en la web oficial y sigo los pasos para configurar la tarjeta grafica pero no me funciona, me puedes ayudar para poder seguir el curso.

    Post a Reply
  4. Antonio, buenos días. Hace ya tiempo que te sigo y estoy subscrito a tu canal, etc, pero ahora en este video me pone que me subscriba nuevamente.
    No se si es un error o que realmente no estoy subscrito, el caso es que recibo los correos de tus videos.
    Un saludo.

    Post a Reply
  5. Hola Antonio. No me aparece la opción de ON1 en filtros de Ps. ¿Conoces alguna manera de arreglarlo sin tener que volver a reinstlar? Gracias.

    Post a Reply
  6. Hola Antonio.
    Estoy con el proceso de aprender del lightroom y he visto este programa, el on1.
    No tengo problemas en manejar y defenderme con el lightroom, pero claro siempre contemplo la posibilidad de que puedan haber otros programas mejor y que en este caso podría ser el on1. Así que lo estudiaré un poco a ver sus posibilidades
    Una pregunta antes de descargar el mismo y comprarlo, la interfaz del mismo, on1, está en español o solo en inglés.

    Post a Reply
  7. Por favor….. para los que ya tenemos una edad y no tuvimos la oportunidad/suerte de aprender el puñetero inglés… ¿ algún plug-in para su traducción..?

    Que ganas tengo de poder rebatir a todo quisqui que el LR no es la panacea del procesado.Lo aborrecí a los pocos días de tenerlo instalado.

    A ver si tenemos suerte los “palmeros” de cierta edad con la traducción.

    Gracias.

    Post a Reply
  8. ¿ESTA EN ESPAÑOL? MI INGLES ES MUY MALO

    Post a Reply
    • Pues está en ingles,aunque no deberia ser un problema para utilizar este magnífico programa y si el señor Antonio de Processingraw va a hacer un curso,ya no hay excusa para usar este magnífico programa.

      Post a Reply
  9. Deseando que empezaras ya con el curso de ON1, muchas gracias.

    Un saludo.

    Post a Reply
  10. Buenas. Yo soy usuario de Lightroom y no estoy cerrado a nuevos cambios. Pero me sorprenden de tu entrada algunas cosas:
    1.- Gente que odia trabajar con catálogos. Partimos de la base, al menos yo, de que Lightroom es una Base de Datos, que nos permite por diversos medios, tener organizadas, clasificadas y localizadas nuestras fotos, incluso tener “previsualizaciones inteligentes” con las que poder trabajar aunque no tengamos las fotos fisicamente el dispositivo desde el que trabajamosl Desde luego si no queremos usar una base de datos LR no es un programa para nosotros, pero si queremos trabajar de un modo ordenado si.
    2.- Yo uso La intuos Wacom y siempre me ha ido bien, incluido con LR Classic.
    3.- Lightroom también tiene máscaras, de luminosidad, de color y manuales, y por supuesto un motor de revelado que parte de Camera Raw
    4.- Con Lightroom también se pueden usar presets, automáticos o creados por nosotros mismos o por terceros, como los de ON1.
    Cierto es que la actualización de LR CC a LR Classic, empezando por el nombre, ha sido un auténtico desastre ( bajo mi humilde opinión) pero a día de hoy es la mejor base de Revelado y catalogación que existe ( con todo el respeto del mundo a Capture One). Por ello, por si Adobe se olvida de LR hay que buscar nuevas alternativas, pero, bajo mi humilde opinión y respetando a los demás, solo por este último motivo, no por lo que he leido. Te agradezco de veras tu entrada y el curro que te estás dando para mostrarnos esta alternativa. Un saludo.

    Post a Reply
  11. como se puede poner en español ya que lo tengo en español

    Post a Reply
    • ¿Está en Español?.
      Este e el motivo por el que hace tiempo que no cambie a el.
      Mucha s gracias por tus aportes.
      Saludos y Feliz Año Nuevo.

      Post a Reply
    • Otra vez de nuevo, y perdón.
      En preferencias, apartado de System / Sctratch folder location / me aparece “Default location” y si lo quiero mover/variar ¿donde me sugieres? ( mi disco de arranque es un SSD y es donde tengo instalados todos los programas de edición) ¿archivos de programa? …. me pierdo.
      Gracias,

      Post a Reply
    • quise decir que esta en ingles

      Post a Reply
  12. Saludos:
    Échale un vistazo al ACDSee Photo studio ultimate 2018. Todo lo que cuentas del ON1 y mas en el que siempre se ha considerado como el mejor visualizador de fotos y que con esta versión se pone incluso por encima de cualquier programa de edición de Raws (No hablo de edición creativa, que para eso ya está el Ps)
    He empezado a utilizarlo hace poco y todavía no lo domino, pero tiene herramientas muy sencillas y tremendamente efectivas.
    Puede que ya lo conozcas, pero por si no fuera así…
    Gracias por tu trabajo
    Txema

    Post a Reply
  13. He visto el inicio de tu tutorial sobre ON1 y como todos tus tutoriales me parece perfecto. Me interesa ON1 como posible sustituto de Lightroom y me interesa muchisimo su modulo Resize para intentar realizar posters de 100 cm x 67 cm, ya que directamente con Photoshop no consigo la calidad deseada.
    Muchas gracias por tu gran trabajo
    Pedro

    Post a Reply
  14. Hola, me ha gustado mucho lo poco q e visto, así q voy a descargarme el programa y a empezar de cero.
    El chiste , como de costumbre, menos bueno.
    Un saludo

    Post a Reply
  15. Que ganas tenía de que empezaras con los vídeos de ON1 photo raw!! Buena intro, a ver si puedes enseñarnos como migrar de LR sin perder los ajustes realizados, palabras clave etc.. y como tienes configurada la wacom para elegir el tamaño del pincel ( acabo de comprar la tableta y la opacidad la tengo ajustada con la presión pero cambiar el tamaño es un rollo) Gracias

    Post a Reply
    • Iban, yo iba a preguntar lo mismo. Antonio, echanos una mano con esto. Muchas gracias

      Post a Reply
      • Como se puede poner en español ya que lo tengo en Ingles.
        Muchas gracias.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This