Consigue retratos dramáticos en Lightroom

Consigue retratos dramáticos en Lightroom

Hola amigos, en este videotutorial vamos a aprender a dotar de un cierto aire de dramatismo a nuestros retratos. En otras ocasiones os he enseñado algunos ajustes de revelado para conseguir toques más sutiles, relacionados con la moda, comuniones, bodas…, incluso hemos realizado otros videotutoriales para conseguir un efecto cinematográfico en nuestras imágenes. Bien, pues en esta situación, lo qu evamos a hacer es intentar utilizar un retrato de medio cuerpo, para darle un efecto dramático.

Como siempre, cada tipo de procesado vendrá mejor o peor para cada archivo, en este caso, el efecto dramático suele quedar muy bien para utilizarlo en fotografía de modelos masculinos, deportistas (masculinos o femeninos) etc… No es un tipo de procesado adecuado para una sesión de retratos más habitual. Por ejemplo, habrá pocas novias, radiantes el dia de su boda a la que les siente bien el que las subamos la claridad en su rostro jejeje.

Para realizar el videotutorial de retratos dramáticos en Lightroom he utilizado una fotografía que nos envió el amigo Joss Subirats mediante la página de Facebook. Me comentó que a pesar de ser un fotógrafo con experiencia y buen hacer en fotografía, se suele atorar a la hora de realizar los revelados, y me comentó que si no me importaba utilizar una de sus fotografías para algún videotutorial, así que, aquí estamos, con varias fotos de amifo Joss.

Aquí podéis ver varias de las fotos que me envió, y como tenía que elegir, pues me fuí a la del chico. ¿Porque? Pues muy sencillo, el revelado que me pedían las fotos de la modelo era muy parecido, a lo qu eya os enseñé en el preset que os he regalado de retratos de fotografía social. (lo podéis descargar aquí). Y como ejemplo aquí va una foto revelada con dicho preset.

 

Por ejemplo…esto está hecho con preset que os comentó, que como punto de partido me parece más que acertado, luego cada fotógrafo puede darle el toque a este retrato que considere oportuno.

Por lo tanto opté por el RAW del modelo, y la idea era darle un toque lo más dramático posible. No he aplicado el revelado más agresivo porque la foto tampoco era justo la ideal para eso. Por ejemplo, este tipo de procesados queda muy bien en este tipo de fotografías:

 

Aquí, el toque dramático en el revelado del retrato es ideal y los efectos que conseguiremos siempre serán los mejores. Pero bueno, para ejemplificar creo que el retrato siguiente nos podría valer:

IMG_0451-Para web

 

En el video os cuento un poco los ajustes que creo que le van bien a este tipo de archivos para conseguir un efecto dramático, así qu eno dejéis de verlo. El resultado final es este:

 

Espero que os haya gustado esta manera de procesar los retratos con ese toque dramático que suele quedar muy bien en muchas ocasiones. Si queréis otro tipo de revelado, ya sabéis, tan sólo dejarlo escrito en los comentarios, y nos pondremos manos a la obra.

Esto es todo por hoy, ya sabéis que si os ha parecido interesante lo que habéis leído, podéis acordaos de mi cada vez que hagáis una comprita en amazon. Ya sabéis, guardaos este enlace de amazon en favoritos, y cada vez que hagáis una compra estaréis colaborando a mantener este chiringuito!

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This