Conflicto de metadatos en Lightroom. ¿Qué significa?

 Conflicto de metadatos en Lightroom ¿Qué es? ¿Como solucionarlo?

Estoy seguro que en más de una ocasión, al revisar tos fotografías en el módulo de biblioteca de Lightroom, te has encontrado con que algunas tienen una insignia, icono o como quieras llamarlo en la esquina superior derecha:

conflicto-de-metadatos-lightroom

Además, al pasar el ratón por encima, o al hacer click en dicho icono recibimos el siguiente mensaje:

conflicto-de-metadatos-lightroom-2

Vale, muchas veces las traducciones de la gente de Adobe no son las más correctas, pero sinceramente, en esta ocasión no nos podemos quejar, si leemos con atención el mensaje de aviso entenderemos lo que nos está ocurriendo:

Hemos modificado los metadatos del revelado con una aplicación externa por lo que recibimos el mensaje de Conflicto de metadatos en Lightroom. Para solucionarlo tan solo debemos actualizar esos metadatos y eso se puede hacer de dos maneras:Si queremos que Lightroom refleje los ajustes que hubieramos hecho con dicha aplicación externa debemos clickar el botón  Importar ajustes del disco , si por el contrario, lo que queremos es que la imagen se quede tal y como la estás viendo actualmente en tu catálogo pulsaremos el botón de sobreescribir ajustes. Tan sencillo como eso

No debemos caer en el error de marcar la casilla que aparece por defecto en Lightroom, que es la de sobreescribir ajustes. Eso, como os he contado,  haría que todo el revelado que hubiéramos hecho con la otra aplicación se perdería. El 90% de las ocasiones, la casilla correcta a marcar es la de Importar ajustes del disco ya que lo que normalmente queremos es que todo lo que hemos hecho desde fuera se refleje en nuestro catálogo.

Como veis, resolver el problema del Conflicto de metadatos en Lightroom es tremendamente sencillo, lo único que tenemos que tener claro es qué opción nos interesa, y en qué situación nos encontramos. Así, si hemos entendido el mensaje de Adobe, no tendremos problemas para tener siempre nuestro catálogo perfectamente actualizado.

Esto es todo por hoy, ya sabéis que si os ha parecido interesante lo que habéis leído, podéis acordaos de mi cada vez que hagáis una comprita en amazon. Ya sabéis, guardaros este enlace de amazon en favoritos, y cada vez que hagáis una compra estaréis colaborando a mantener este chiringuito!

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. Antonio. Buen dia..

    Cual es la razón por la cual Lightroom no acepta los archivos raw CR2 de Canon.
    Que hacer para solucionarlo?

    Post a Reply
    • Sí que los acepta, dependerá de como tengas de actualizado camera raw, y qué modelo de cámara estés usando. Pero si Camera Raw está actualizado te acepta absolutamente todo.
      Un saludo

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This