Capture One 11: Pestaña de Exposición

Pestaña de herramientas de Exposición en Capture One paso a paso

Nuevo martes, y continuamos con el curso gratuito de Capture One 11. Ya por fin dejamos atrás las herramientas más aburridas (pero necesarias) y entramos en lo que considero la parte más entretenida del curso.

En el capítulo de hoy os voy a hablar de las herramientas que tengo asignadas a mi pestaña de herramientas de Exposición. Ya os conté que los ajustes tonales son la segunda fase dentro de mi flujo de trabajo y como tal tengo esta pestaña de herramientas, justo después de la pestaña de Correcciones de lente que es la que vimos la semana pasada.

Ya sabes que puedes descargar Capture One directamente desde aquí, y podrás seguir el curso. Si ya lo has descargado, lo has probado y piensas, como yo, que es el mejor revelador de Raw que existe, puedes utilizar el cupón AMBPRAW en la tienda oficial de phase one para descargar la versión Pro o Sony de Capture One 11

DESCARGAR CAPTURE ONE 11

Pestaña de herramientas de Exposición

En mi caso, tengo todos los ajustes que afectan a los tonos de mi imagen y que aplico de manera global a la fotografía.

En mi caso:

  • Histograma: me va a permitir en todo momento comprobar visualmente que los ajustes que estoy aplicando son “objetivamente” correctos.
  • Capas: tampoco es un ajuste en sí, pero me permite acceder en cualquier momento directamente a las capas del documento.
  • Balance de Blancos: a pesar de ser un ajuste cromático en vez de tonal, lo incluyo en esta sección por motivos meramente ordinales. Siempre ajusto la temperatura de color de mis RAWS al principio del flujo de trabajo, y como Capture One me permite personalizarlo para adaptarlo a la manera que tengo de trabajar, lo aprovecho y lo incluyo aquí.
  • Exposición: contiene las 4 herramientas “inteligentes” que van a controlar los aspectos principales del histograma del Raw.
  • Alto Rango Dinámico: dos herramientas súper potentes y que van a encargarse de controlar los dos extremos del histograma: altas luces y sombras.
  • Claridad: una de las herramientas que mejor funciona en Capture One. Es un contraste que afecta de manera muy localizada a los medios tonos de la imagen. Muy personalizable.

Por motivos meramente de orden, a pesar de que en el vídeo os cuento absolutamente todas las herramientas, en el blog voy a ir creando una entrada para cada una de estas herramientas, así será más fácil encontrarlas cuando se busquen por separado. Así que vamos a ello:

Y recuerda que si ya estás convencido puedes descargar Capture One desde aquí usando el cupón de descuento AMBPRAW para conseguir un 10% de descuento y seguir usando el mejor revelador de RAW del mercado.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This