Resetea los 30 días de prueba en Capture One con este truco

¿Cómo resetear 30 días más el periodo de prueba de Capture One Pro 11?

Pues sí, hoy os traigo un artículo cortito, rápido y conciso, sí sé que es raro viniendo de mi…pero ya veréis que va a ser así.

Sabéis que llevamos unas 4 semanas ya realizando el Curso GRATIS de Capture One Pro 11, durante este mes hemos ido tratando diferentes aspectos del programa, desde la interfaz hasta, sobre todo el tema de la gestión de archivos y de los diferentes modos de trabajo recomendados:

Y el mayor problema y que ja que me habéis escrito en el canal de YouTube es uno:

Joder Antonio, es que aún no has empezado con el tema de los ajustes de revelado y ya se me ha gastado la versión de 30 días…

Vaaaaaale, correcto, tienes razón, pero ya os he contestado a todos lo mismo, no tiene sentido que os enseñe a hacer cosas avanzadas si no sabemos usar la base del programa, entiendo que tengáis prisa, pero no suelen ser buenas consejeras (ahí va la frase rancia de la semana). De todas maneras, si tienes prisa y quieres resetear el contador de 30 días, baja esta nueva versión Capture One 11.2 instálala y el contador pasará de nuevo a 30 días.

La semana pasada salió una actualización: Capture One 11.2

Total, que, a todo esto, la semana pasada salió una nueva actualización de Capture One 11. La versión 11.2, que realmente, para lo que a nosotros nos importa tan sólo corrige un par de bugs, y añade algunas cositas muy ligeras, pero incluye dos cosas muy importantes:

La primera, y que nos incumbe poco, es que se incluye un nuevo modo de trabajo: Capture One CH, una licencia especialmente dedicada para revistas, museos y ciencia que incluye una serie de herramientas que a mí no me interesan mucho y que sale a un módico precio de 5999€. Si tenéis curiosidad por saber de qué va este monstruo, aquí tenéis toda la info que ofrece Phase One.

AlexonRAW.com

Una versión dedicada como os digo al patrimonio histórico (CH viene de Cultural Heritage), que se comercializaba anteriormente como aplicación independiente y que ahora se ha incluido como un nuevo modo de Capture One 11.

Y en segundo lugar la novedad que más nos interesa y es que, al haber una nueva actualización en el mercado, vamos a poder descargarla de nuevo y el contador de 30 días (que en muchos de vuestros casos estará ya agotándose) pasará de nuevo a 30.

Así, tendremos tiempo de sobra para seguir probando Capture One Pro 11 antes de que se os acabe la versión de prueba, con todas las características de la versión Full sin tener que pasar por caja!!!

Capture One Pro 11.2. ¿Qué incluye?

Aparte de esta opción, que es la que más interesa aquí os dejo algunas de las pequeñas novedades que incorpora Capture One Pro 11.2

Podéis ver todas las novedades directamente desde la web oficial aquí.

1.      Nuevo modo de trabajo Capture One Pro CH

Ya hemos visto en qué consiste (y cuánto cuesta). No es algo que creo que nos vaya a ser de mucha utilidad a los mortales.

2.      Nuevas lentes y cámaras soportadas

Se han añadido compatibilidad con más lentes y cámaras en las herramientas de calibración.

Nuevas cámaras:

  • Phase One iXM
  • Canon 4000D
  • Canon 2000D
  • Panasonic Lumix TZ200/TZ202/TZ220
  • Panasonic Lumix ZS200/ZS220/TX2
  • Panasonic Lumix GX9 / GX7 MK III

Nuevas lentes:

  • Canon EF 85mm f/1.4L IS USM
  • Voigtlander MACRO APO-LANTHAR 65mm f/2 ASPH
  • Voigtlander Nokton 40mm f/1.2 ASPH
  • Voigtlander Nokton Classic 35mm f/1.4
  • Voigtlander Heliar-Ultra Wide 12mm f/5.6 ASPH
  • Leica Summilux TL 1.4/35 ASPH
  • Leica Vario Elmar TL 3,5-5,6/18-56 ASPH
  • Leica Elmarit TL 2,8/18 ASPH
  • Leica Summicron TL 2/23 ASPH
  • Panasonic LUMIX G Vario 12-60mm f/3.5-5.6 ASPH. POWER O.I.S. (H-FS12060)

3.      Corrección de BUGS

Se han corregido unos cuantos bugs que habían encontrado tanto para Mac (sí amigos, también hay bugs para Mac), como para Windows

Bug Fixes Mac

  • Solucionado un problema en el que los ajustes del pincel no se mantenían.
  • Arreglado un problema con los tokens, donde el nombre de la carpeta de destino no se cambiaba al exportar los originales.
  • Arreglado un problema al renombrar por lotes en el que el comando buscar y reemplazar no funcionaba correctamente.
  • Arreglado un problema con la ventana Live View en los espacios de trabajo.
  • Arreglado un problema con el deslizador de corrección de distorsión en el que, con algunas lentes, las imágenes se distorsionaban más.
  • Arreglados problemas con la herramienta de añadir grano cuando el lenguaje del Sistema operativo estaba en danés.
  • Mejoras en la traducción al italiano.
  • Solucionados varios problemas de cierres y cuelgues inesperados.

Bug Fixes Windows

  • Arreglado un problema en los tokens de exportación por el cual el contador de imágenes se reseteaba a 1 tras resetear Capture One.
  • Arreglado un problema por el que los ajustes preestablecidos de lente no respetaban los deslizadores de distorsión, disminución de nitidez y disminución de luz
  • Arreglado un problema por los que el resumen de fórmulas mostraba un perfil ICC, aunque no se hubiera seleccionado.
  • Arreglado un problema con el menú de visualización utilizando el botón derecho y la tableta Wacom
  • Arreglado un problema en el menú, por el que “seleccionar por color de etiqueta” no aparecía.
  • Solucionados varios problemas de cierres y cuelgues inesperados.

Descargar la nueva versión de Capture One Pro 11.2

Como veis pocas novedades interesantes, realmente es más una versión 11.1.2 que una 11.2 pero al haber incluido el modo CH han tenido que poner ese nuevo nombre. Resumiendo, mucho, lo que más nos interesa es que ahora podemos volver a descargar la versión demo y el contador se reseteará 30 días más por lo que podremos seguir el curso GRATIS de Capture One (ya sabéis, todos lo martes capitulo nuevo en el canal de YouTube) sin problemas.

¡Y si ya has probado lo suficiente Capture One Pro 11 y te he convencido de que es el puto mejor revelador de RAWS que existe, puedes descargar la versión completa directamente desde aquí y hacer uso del cupón de descuento exclusivo para lectores de ProcessingRAW y ahorrarte un poquito de panoja!!!

Como funciona el cupón de descuento de Capture ONE? Pues muy sencillo, te lo explico todo aquí.

 

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola Antonio

    Yo he actualizado el capture one y no se me ha restaurado el contador y me dice que compre la licencia

    Post a Reply
  2. Hola Antonio. Ayer te escribí esto mismo en el último vídeo que subiste sobre C1, pero por si acaso no vuelves a el, te escribo por aquí la misma duda.

    La duda se refiere a los perfiles de lente. Yo tengo lentes fijos de la serie ART de sigma para mi Nikon, y veo que los lentes de esta marca que hay en la base da datos de C1 son casi todos para Canon pero de Nikon faltan muchos. Sabes si hay alguna razón especial? Estaba casi convencido de pasarme ya a C1, pero con este problema me lo estoy pensando un poco más. Me parece extraño porque las lentes de Sigma Art han salido a la vez para Nikon y Canon.

    Un abrazo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This