ADOBE LIGHTROOM CC8 DEJARÁ DE DAR SOPORTE A LOS ARCHIVOS RAW

ADOBE LANZARÁ LIGHTROOM CC8 EN EL PRIMER TRIMESTRE DE AÑO

Pues sí amigos, los rumores que llevaban acechando varias semanas se han hecho realidad esta misma mañana. Adobe va a lanzar inminentemente una nueva actualización de su software estrella para reveleado fotográfico y catalogación multimedia.

Sin-título-2

Cambio radical en los colores corporativos de LIGHTROOM.

Esta nueva versión de Lightroom viene con bastantes novedades fundamentalmente en dos aspectos: a nivel de integración de plugins y en el apartado gráfico, sobre todo en la interfaz de usuario, en la que los clásicos colores azules dejan paso a una versión totalmente en tonos naranjas. Además traerá diversas mejoras a nivel de rendimiento, y se focalizará fundamentalmente para el uso de dispositivos móviles, tabletas y smartphones fundamentalmente. Precisamente, es en este aspecto donde más hincapié han hecho los desarrolladores de ADOBE en esta nueva actualización, centrándose en la optimización del revelado en este tipo de dispositivos.

El lanzamiento de la versión CC8 se prevé para el primer trimestre del 2016, y seguramente va a levantar ampollas entre los fotógrafos más puristas debido a la focalización del software para los dispositivos móviles. Debido a la proliferación de smartphones, y a la inclusión en estos dispositivos de cámaras fotográficas de cada vez más calidad, se va a dejar de dar soporte paulatinamente a los archivos RAW más frecuentes en las cámaras de mayor formato. En esta primera versión del CC8 se dejará de poder trabajar en archivos .NEF propios de NIKON, y en .DNG. Para en versiones posteriores dejar definitivamente de lado lo que ellos consideran un formato “enfermo en estado terminal”

En este enlace de ADOBE podéis ver la nota de prensa oficial y la lista completa de novedades del CC8.

EDITO PARA LOS QUE NO ABRAN EL LINK SUPERIOR

ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA PUBLICADA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2015. DIA DE LOS SANTOS INOCENTES EN ESPAÑA.

inocente

GRACIAS POR VUESTRO SENTIDO DEL HUMOR.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

28 Comments

  1. ¿28 de Diciembre?

    Post a Reply
  2. Esto es enserio, no se podrá revelar archivos RAW en el LR, menudo fiasco…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This