Nueva actualización gratuita del Panel TKV5

Ya disponible para descargar

Pues sí amigos,  tras el lanzamiento inicial del Panel de Acciones TKActions V5, hemos recibido muchísimos comentarios, opiniones y sugerencias de usuarios, y como ya sabéis siempre intentamos escucharos y hacer caso de todos vuestros mensajes. Por lo tanto, apenas dos meses después de que la Versión 5 del Panel estuviera disponible, os vamos a enviar de manera totalmente gratuita, un paquete con una nueva actualización que va a incorporar interesantes mejoras.

 

Todos los que habéis descargado la Versión 5 del Panel, habréis recibido esta semana un correo electrónico invitandoos a descargar esta nueva actualización, personalmente he recibido multitud de mails vuestros preguntándome si merecía la pena, si se iban a perder los ajustes de idioma, qué novedades incluía la nueva versión, etc… Es por eso que quería anunciaros las novedades de esta primera actualización que incluye muchas de esas sugerencias que hemos recibido.

Si no has recibido aun el correo ponte en contacto con Tony o conmigo mediante la sección de contacta de cada una de nuestras webs.

Como os digo, los cambios no eliminan ninguna de las funcionalidades originales que tenían los botones de la primera versión del TKV5, simplemente añaden alguna opción adicional a cada botón. No se trata de la típica actualización que corrige errores no, es una actualización que añade nuevas funcionalidades al Panel, el cual está en constante crecimiento y se va adaptando a los numerosísimos perfiles de fotógrafos que lo usan.

A lo largo del post os contaré largo y tendido en que consisten cada novedad, pero de manera muy resumida veréis que la mayoría de las nuevas características se consiguen normalmente presionando alguna tecla “modificadora” a la vez que algún botón del Panel. Habitualmente la tecla que más opciones aglutina es ALT en Windows o Option en Mac (en este post aparecerá como ALT/Option). Ocasionalmente también se han añadido funcionalidades a las teclas Mayús/Shift y CTRL/Command (Windows/Mac).

NOTA: Esta actualización es exclusive de la versión para Photoshop CC. Actualmente no está programada la actualización para la versión CS6 de Photoshop ya que la mayoría de nuevas funcionalidades no pueden ser programadas en dicha versión del Panel.

El próximo viernes compartiré con vosotros un breve vídeo en el canal de Youtube en el que veréis una a una todas las novedades. Pero mientras tanto, leed que no os cuesta dinero vagoooooOOOS!!!

Novedades comunes para todos los módulos

  1. Tanto en la pestaña de cada módulo, como en el menú Ventana > extensiones, aparecerá el acrónimo “TK” delante del nombre de cada módulo. Esto hará más fácil la localización de cada módulo en la lista de extensiones si el usuario tiene muchas instaladas.
actualización TKV5

Todas las extensiones llevan la inicial TK al inicio para que se agrupen y sea más sencillo localizarlas

2. El indicador de selección activa se ha hecho ligeramente más alto, es un cambio bastante sutil pero que hace más visible el indicador cuando esté se encuentra activado y en modo “Animado”. El indicador “fijo” no se ha modificado. Además, se ha programado un retraso de dos segundos cada vez que se abre el Panel por primera vez para evitar errores.

3. El menú de ayuda integrado de cada módulo coincide con el tema de color de Photoshop. Esto da un aspecto mucho más limpio a la interfaz del usuario ya que el Panel aparece mucho más integrado en la misma. Los mensajes de ayuda siguen apareciendo en la parte inferior de cada módulo, pero ya no distraerán por ser blancos en fondos oscuros.

Actualización TKV5

Nuevo indicador de selección activa mejorado e integración del menú de ayuda en la interfaz de Photoshop

Novedades del Módulo de Control

  1. Botón de agrupar:

    Función Original: Crea un Nuevo grupo incluyendo las capas que estén seleccionadas en ese momento. Además añade una máscara de capa correspondiente a la selección que estuviera activa cuando se pulsa dicho botón. Si no hubiera selección añade una máscara totalmente en blanco.

    Función Mejorada: Pulsa ALT/Option para añadir una máscara en negro cuando se crea el grupo

    Ventaja: Añadir una máscara en negro es muy útil para enmascarar las máscaras creadas tal y como se explica en la videoguía del Panel TKV5, en aquellas circunstancias en las que solo queremos aplicar una pequeña parte del ajuste que hemos realizado.

    2. Botón de +/- mascara de capa:

    Función Original: Alterna entre la creación/eliminación de una máscara de capa incluyendo la selección activa si la hubiera, o blanca si no hubiera selección.

    Función Mejorada: Pulsa ALT/Option para que la máscara que se crea sea negra en vez de blanca

    Ventaja: Crear una máscara en negro facilita revelar ajustes pequeños en la imagen ya que no hay que pintar en blanco mucha parte de la máscara.

    3. Botones de Burn/Dodge:

    Función Original: Crea capas transparentes para aclarar u oscurecer la imagen

    Función Mejorada: Pulsa ALT/Option para que la capa que se crea esté rellena al 50% en gris

    Ventaja: diferentes autores prefieren utilizar este tipo de capa ya que se mejora la visibilidad de dónde estamos pintando.

    4. Botón de Previsualización:

    Función Original: transforma la selección activa en una máscara y abre el cuadro de diálogo de niveles para poder modificar la máscara en tiempo real. Al pulsar OK la selección se actualiza.

    Función Mejorada: Pulsa ALT/Option abrir el cuadro de diálogo de Curvas en vez del de niveles.

    Ventaja: Algunos autores prefieren trabajar con curvas ya que son más personalizables.

Estos 5 botones tienen novedades en esta nueva actualización.

Novedades en el módulo Intro

  1. El módulo Intro se ha rediseñado totalmente para incorporar la interfaz tipo “espectro” que se introdujo originalmente en el Panel TKV4. Dicha interfaz proporciona una idea general de los tonos seleccionados en cada máscara simplemente con la posición y anchura de cada botón dentro del fondo, el cual incorpora un degradado tonal de negro a blanco. Botones más anchos seleccionan más tonos y viceversa.

Nueva Interfaz del módulo Intro

Ventajas: Facilitar la visualización de los rangos tonales de cada máscara a la gente que se está incorporando al flujo de trabajo con máscaras de luminosidad. Por lo tanto, la transición entre versiones anteriores y las nuevas características que incorporan los módulos RapidMask y LayerMask es mucho más sencilla.

2. Botón Infinito (∞):

Función Original: Abre un ajuste de niveles para modificar la máscara que estamos viendo tal y como desee cada usuario.

Funciones Mejoradas: 

  • ALT/Option abre el cuadro de diálogo de Curvas en vez del de Niveles.

Ventaja: Algunos usuarios prefieren trabajar con Curvas.

  • Pulsar el botón Mayús/Shift proporciona una característica totalmente novedosa: Esta característica se ha pensado para usarla DESPUÉS de que se haya añadido una máscara de capa y DESPUÉS de que se haya hecho algún ajuste. En ese momento, si pulsamos Mayús/Shift junto al botón de infinitizar se abre un ajuste de Niveles que afectará directamente a la máscara creada (en condiciones normales el ajuste de niveles afecta a la RapidMask). Al modificar la máscara de capa, podremos ir viendo en tiempo real como afecta el ajuste a la imagen en función de los cambios que hagamos en los Niveles.

Ventajas: El usuario puede ver en tiempo real como los cambios en la máscara de capa afectan al ajuste que tengamos aplicado. Por lo tanto, implica que no es tan crítico el hecho de encontrar la máscara perfecta antes de aplicar cualquier ajuste de salida ya que podremos modificarla a posteriori utilizando esta novedad. Además es una manera de empezar a familiarizarse con el comportamiento del módulo LayerMask que trabaja con este mismo principio de ver los cambios en la imagen en vez de ver los cambios en la máscara.

Novedades en el módulo LayerMask

  1. Nuevo fondo. En vez de un fondo negro fijo, el color está animado y alterna entre blanco y negro.

Ventaja: de esta manera es más sencillo distinguir los módulos LayerMask y RapidMask que a veces podían confundirse por ser tan similares.

Novedades en el módulo LayerMask

2. Botón Infinito (∞)

Función original: Abre un ajuste de niveles para modificar la máscara que estamos viendo tal y como desee cada usuario.

Funciones Mejoradas: ALT/Option abre el cuadro de diálogo de Curvas en vez del de Niveles.

Ventaja: Algunos usuarios prefieren trabajar con Curvas.

Novedades en el módulo RapidMask

Novedades en el módulo RapidMask

  1. Botón Infinito (∞):

Función Original: Abre un ajuste de niveles para modificar la máscara que estamos viendo tal y como desee cada usuario.

Funciones Mejoradas:

  • ALT/Option abre el cuadro de diálogo de Curvas en vez del de Niveles.

Ventaja: Más posibilidades para ajustar las máscaras

  • Pulsar el botón Mayús/Shift abre un ajuste de Niveles que, en vez de modificar la Rapid Mask, modifica la máscara de la capa activa.

Ventajas: las máscaras aplicadas pueden refinarse a posteriori y viendo la imagen en vez de la máscara.

2. Botón de Pintura

Función original: Crea una capa de píxeles vacía en modo de fusión “saturación”, selecciona la herramienta pincel y fija los colores gris y rojo como principal y de fondo. De esta forma podemos reducir o aumentar la saturación de la imagen respectivamente.

Función mejorada: Pulsando ALT/Option simplemente selecciona el pincel y pone los colores en gris/rojo, pero NO crea una nueva capa de píxeles.

Ventaja: Facilita el acceso a los colores necesarios para modificar la saturación sin crear una capa adicional. Es ideal cuando queremos volver a ajustar la saturación en una capa que ya teníamos creada sin duplicar capas.

3. Nuevas funciones cuando se activa la casilla Auto Aplicar:

Novedades al marcar Auto-Aplicar

  • Las palabras “Auto-Aplicar” cambian a verde y el fondo se convierte en animado pasando del negro al gris.

Ventajas: Una manera rápida y fácil de distinguir entre el estado de Auto-Aplicar y el normal dentro del módulo RapidMask.

  • Si pulsamos ALT/Option y el botón Infinito (∞) se abrirá el ajuste de Curvas en vez del de niveles

Ventaja: Más posibilidades para ajustar las máscaras

Novedades en el módulo de Acciones.

Novedades en el módulo de acciones

  1. Botón de Claridad

Función Original: Añade claridad y microcontraste a la imagen a través de una capa de píxeles vacía utilizando el filtro de Paso Alto.

Función Mejorada: Pulsando ALT/Option se utiliza un objeto inteligente.

Ventaja: Permite modificar el radio del desenfoque después de haber ejecutado la acción. Para ello, pulsa doble click en el Filtro de Paso Alto en la capa del Objeto Inteligente e introduce un nuevo valor.

2. Botón de efecto Orton

Función Original: Añade una capa de píxeles con efecto Orton

Función Mejorada: Pulsando ALT/Option se utiliza un objeto inteligente.

Ventaja: El desenfoque del efecto Orton se puede modificar a posteriori haciendo doble click en la capa del Objeto Inteligente

3. Botones de Acciones Personalizadas (#1, #2, #3, etc.)

Función Original: Ejecuta las acciones guardadas en el panel de acciones clásicas de Photoshop

Funciones mejoradas:

  • ALT/Option abre una ventana que permite modificar el nombre de cada botón. El espacio es limitado en el botón, así que asigna un apalabra clave o abreviaciones.

Ventaja: Es más fácil recordar qué tarea realiza cada botón

  • CTRL/Command abre una ventana que te permite modificar la ayuda que aparece en el menú contextual.

Ventaja: Una manera más descriptiva de recordar que es lo que hace cada botón de acciones personalizado.

Mayús/Shift resetea tanto el nombre del botón como el texto de la ventana de ayuda.

4. Los campos “Dimensiones” y “Opacidad” tienen un tamaño de letra mayor.

Ventaja: Ahora es más fácil visualizarlos en monitores con mucha resolución de pantalla.

5. En algunas ocasiones puede aparecer un tirador en la parte inferior del módulo de Acciones el cual se puede utilizar para comprimir ligeramente el módulo. Es una estrategia para “engañar” a Photoshop haciéndole creer que el módulo es más pequeño de lo que realmente es. Es muy útil para aquellos usuarios que quieren apilar tres alturas de módulos pero no tienen espacio suficiente dada la resolución de los monitores. En ese caso Photoshop mostrará el módulo inferior cortando el menú de ayuda inferior. Sin esta característica, no se podrían apilar las tres alturas si no hubiera espacio suficiente.

Novedades en el módulo de Enfoque por Lotes

Novedades en el módulo de Lotes

  1. Los campos “Dimensiones” y “Opacidad” tienen un tamaño de letra mayor.

Ventaja: Ahora es más fácil visualizarlos en monitores con mucha resolución de pantalla.

2. Se ha creado la posibilidad de realizar un enfoque por lotes multidimensional. Si las imágenes necesitan enfocarse a diferentes tamaños, se pueden introducir las distintas resoluciones en el campo “Dimensión”. Tan sólo es necesario separar cada valor con un punto y coma y no incluir ningún espacio. Por Ejemplo: Con este ejemplo cada imagen de entrada generará tres formatos de salida con las dimensiones de 800px, 1024px y 2048px. La acción añade automáticamente un sufijo a cada imagen que se ha creado.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

49 Comments

  1. Buenas tardes Antonio !!!
    Soy José Luis Villar Hace pocas semanas compre el PKV5 me he visto todos los vídeos me parece fantástico, es irle cogiéndole el tranquillo jajajjj. Ahora bien al ser algo tan para mi y seguro que para mas gente que esta como yo, si vería muy útil ver la edición completa de más de una fotografía (que fueran distintas)con el PKV5 para hacernos una idea de como manejarle y así nos facilitarías y entenderlo mejor. Por lo tanto el éxito del panel estará garantizado.

    Un saludo.

    Post a Reply
  2. Hola Antonio, tengo una duda con el panel de Tony Kuyper. En la pagina de compra de los paneles hay uno llamado Panel TKActions V5 y otro llamado Panel TK Infinity Mask para Photoshop CC, si me decidiera a comprarlo pregunto ¿Tengo que comprar los dos? o solo es necesario el Panel TKActions V5?? ¿que hace mas el Panel TK Infinity Mask para Photoshop CC??.
    Gracias y un saludo

    Post a Reply
    • Puedes comprar uno o ambos. Mi consejo, para los que empiezan es que pruebeen solo TKV5, y si ven que necesitan algo más que vayan a por infinitymasks!!!

      Post a Reply
  3. Hola Antonio tengo un pequeño problema con el panel, y es que cada vez que abro PS, tengo que volver a cambiar el idioma en cada panel, vamos que no me guarda los cambios…
    Que hago mate ?

    Post a Reply
    • Es mas me acabo de car cuenta y si cambio entre los paneles intro layer y rapidmask, cuando vuelvo de uno a otro…vuelve a estar en el idioma de Shakespeare. Antes no pasaba fue despues de tener que reisntalar todo.

      Post a Reply
  4. Hola Antonio.
    Tengo el photoshop CC en periodo de prueba. El panel V5 me funciona perfectamente pero al actualizarlo no puedo cambiar el idioma ni animar los bordes de selección.
    ¿Alguna sugerencia?
    He probado a desintalarlo, volver a descargar la actualización, pero sigue igual.
    Saludos.

    Post a Reply
  5. ya me mandareis el panel TKV5 gracias. soy nuevo y no lo tengo

    Post a Reply
    • Debe estar en tu correo. El 23 de Abril (o 24) se envió un mail a todos los que comprasteis el V5. A muchos os ha llegado al Spam, así que tendríais que buscar por “ejunkie” en el servidor!!!.
      Si ni aun así lo encuentras escribe un mail a Tony desde la sección contacta de su web… y si comprueba correctamente que adquiriste el v5 te enviará el link ipsofacto.

      Post a Reply
  6. Antonio, voy tarde, pero he estado desconectado un tiempo y ahora no sé como hacerlo. He buscado el mail y no lo encuentro. Como hago para recibir la actualizacion?.

    gracias

    Post a Reply
    • Debe estar en tu correo. El 23 de Abril (o 24) se envió un mail a todos los que comprasteis el V5. A muchos os ha llegado al Spam, así que tendríais que buscar por “ejunkie” en el servidor!!!.
      Si ni aun así lo encuentras escribe un mail a Tony desde la sección contacta de su web… y si comprueba correctamente que adquiriste el v5 te enviará el link ipsofacto.

      Post a Reply
  7. Hola, Antonio:

    Yo no sé qué he hecho von vuestro email. Me lo puedes enviar otra vez?
    Muchas gracias y un saludo,

    Joxe Felix

    Post a Reply
  8. Resuelto el tema de la actualización del TKV5
    Gracias

    Post a Reply
  9. Buenas, veo que en tus módulos no aparece TK Control si no Control, como es posible esta modificación sin el TK delante.

    Post a Reply
  10. Buenas tardes Antonio, referente a la actualización del Panel TKV5, si me llego un correo que por error lo borré.
    Sería posible que me lo volvieseis a reenviar?
    Sigue con el trabajo que estas desarrollando, aquí nos tienes, tus fieles seguidores.

    Gracias un abrazo
    Diego

    Post a Reply
  11. Estimado Antonio,

    A mí no me ha llegado el correo con la actualización. Como puedo recibirlo?

    Gracias de antemano,
    Antonio Toledo.-

    Post a Reply
  12. No tengo noticia de la ultima actualizacion todavia.

    Post a Reply
  13. solucionado el problema del idioma, el idioma se puede cambiar en el panel

    Post a Reply
  14. ¿Como consigo la actualización del TKV5?

    Post a Reply
    • Hola Jose Maria, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  15. Hola muy buenas,a mi me llegó la actualización por correo TKActions V5 panel–Update #2–free download.el problema es que tenía la versión en español y dos días antes de instalar la nueva versión el panel se me abrió en ingles,perdiendo la versión en español,agradecería una ayudita por favor.muchisímas gracias por todo

    Post a Reply
  16. Un buen adelanto este post. Estaré atento al correo para actualizar el panel.

    Post a Reply
  17. No he recibido aún la actualización del TK panel v5. Gracias

    Post a Reply
    • Hola Domingo, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  18. Hola Antonio,

    no he recibido el correo para actualizar el TK5.

    Saludos

    Post a Reply
    • Hola Jesús, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
    • Hola Jose, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  19. Muchas gracias Antonio, por la explicación. Eres un maquina.

    Post a Reply
  20. Buenas tarde Antonio.

    He visto tu articulo y fui comprador del panel en su momento, no me ha llegado ningun email con lo de las mejoras del panel , revise los spam por si acaso pero nada.

    Bueno solo comentartelo, y darte las gracais pro todos lso videos con los que estoy aprendiendo mucho.

    Un saludo

    Post a Reply
    • Hola Alberto, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  21. Aún no he recibido ningún correo con la actualización

    Post a Reply
    • Hola Mique, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  22. Hola Antonio, no me ha llegado la actualización.
    Saludos.

    Post a Reply
    • Hola Jose, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  23. Caray. Hace muy poco tiempo que tengo el panel y me está pasando lo de aquel técnico de cine que decía: Hace varios años que estoy aprendiendo a decir “PINICULA” y ahora me vienen los americanos y tengo que aprender a decir “FLIM”
    Me estáis haciendo sudar…

    Post a Reply
    • Hola jsm, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

      Gracias amigo!!!

      Post a Reply
  24. Yo de momento sigo esperando la actualización. No me ha llegado nada al correo

    Post a Reply
  25. Muchas gracias. Hace unos días me había descargado la nueva versión y, a duras penas con el video de Sean Bagshaw, intuía las novedades. Ahora con tu aporte en castellano, me queda más claro. Gracias.

    Post a Reply
  26. Está buenísima esta actualización… me gustó todo lo que viene. 🙂

    Post a Reply
  27. Hola, aún no me ha llegado la mía.

    Post a Reply
    • Hola Toni:
      No me ha llegado la actualización del panel TK V5.
      Saludos.

      Post a Reply
      • Hola Jose Luis, es raro que no lo hayas recibido ya que Tony lo envió a todos los usuarios que descargaron la V5. Chequea la bandeja de SPAM de tu correo, y si no estuviera ahí, escribe al propio Tony desde la sección de contacta de su web y te envía los enlaces!!

        Gracias amigo!!!

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This