Actualización de Lightroom Classic CC

Review de la nueva actualización de Lightroom Classic CC

Si en la entrada que compartía ayer, os explicaba de manera lo más profunda posible en que había consistido la nueva actualización de Adobe Lightroom, con la inclusión de Lightroom CC y Lightroom Classic CC. Hoy he querido crear este vídeo, en el que algo más de diez minutos he intentado contaos todo lo que debéis saber de esta nueva actualización de Lightroom Classic CC y Lightroom CC.

En el vídeo podéis ver:

  • En qué consiste esta nueva actualización de Lightroom
  • Cuantos tipos de Lightroom nos encontramos actualmente (a día 19 de octubre de 2017)
  • En qué se diferencian Adobe Lightroom Classic CC de Adobe Lghtroom CC
  • Qué novedades encontramos en el nuevo Adobe Lightroom Classic CC
  • En qué consiste el nuevo ecosistema de aplicaciones denominado Lightroom CC

Al final concluyo con mi opinión al respecto de esta nueva actualización y contandoos por donde creo que van a ir los tiros en actualizaciones futuras, y qué va a pasar con Adobe Lightroom 6, y con Adobe Lightroom Classic CC.

 

¿Que os parece? con cual os quedáis vosotros?

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

5 Comments

  1. Hola Antonio
    La verdad es que soy “aficionado entusiasta” , siguiendo terminología de Canon, a la fotografía. Pero, no a la informática.
    Acabo de comprar la licencia de Lightroom 6, justo antes de esta revolución.
    Disculpa si la pregunta es demasiado simple; pero….
    ¿Que plan suscribo ? mi interés sería tener la versión Clasicc,; pero, para ello ¿ tendría bastante con los 20 G ? ¿Que quiere decir exactamente estos 20 G?¿ya no tendré las fotografías en mi disco duro o externos?. Y si contrato la opción Lightroom CC + 1 T y espero esa evolución que tú dices de CC a ClasicCC.
    Gracias por tu amabilidad si contestas y si no, también, por tus tutoriales.
    Un saludo

    Post a Reply
    • Yo me quedaría con Classis CC. Los 20G no los vas a usar practicamente, ya que usarás tu disco duro de manera tradicional. Los gigas en la nube tienen interés si curras con el nuevo CC.

      Post a Reply
  2. Hola Antonio, no me queda claro si podemos actualizar el Lightroom 6 a LR Classic CC, y así obtener las nuevas mejoras de rendimiento sin tener que pagar nada. O para ello hay que subscribirse al plan mensual de CC de 12€. Un saludo

    Post a Reply
  3. Pues no se por donde van a ir los tiros en un futuro con las antiguas versiones de Adobe Lightroom CC y la nueva Classic CC, pero lo que si te puedo decir es que esta última una vez instalada me solicita la actualización del catálogo. Una vez pulsada la opción de “Actualizar” abre una nueva ventana donde indica que se está actualizando el Catálogo y tras mucho esperar y esperar a que se actualice, Lightroom Cassic CC termina abriendo una nueva ventana donde dice que se encontraron problemas en el formato del archivo y que por tanto no se puede usar este Catálogo. Resumiendo, que tengo un Lightroom nuevo completamente vacío donde todos los ajustes de las fotos de años atrás se pierden y sin que hasta el momento haya sido capaz de recuperarlo, cosa que no me había pasado nunca en ninguna de las actualizaciones de Lightroom CC. Menos mal que conservo la versión antigua. Lo que no se es por cuanto tiempo Adobe la mantendrá.

    Post a Reply
  4. Adobe Lightroom Classic CC conserva o no “curva de tonos” y “dividir tonos”?. No te he entendido bien en el video. Gracias. Saludos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This