Actualización GRATIS Panel TKV6

Actualiza GRATIS tu Panel Tony Kuyper. Aquí la V6 Disponible!

Hoy vengo con una de esas novedades que me apasiona compartir con todos vosotros, y es que hoy 6 de septiembre del 2016, coincidiendo con la vuelta al cole, el mejor acompañante de Photoshop que existe se renueva. Como lo oís, el Panel Tony Kuyper comienza con un proceso de renovación y mejora para seguir siendo la mejor herramienta para trabajar en Photoshop.

Lo bueno de esta renovación, que ya os anticipo es totalmente gratuíta*, es que, en vez de lanzar todo un Panel totalmente nuevo,  vamos a ir renovando los módulos uno a uno, para que podáis adaptaros mejor a las nuevas características que están por venir.

*Para todos aquellos usuarios que ya dispongan de la versión 5

Si quieres recibir gratuitamente estas actualizaciones, debes tener instalado el Panel TKV5. Puedes descargarlo desde aquí.

Y el primer módulo que os vamos a presentar es el Rapid Mask 2. La última versión del núcleo del motor que genera las máscaras de luminosidad en el Panel Tony Kuyper.

Notas importantes sobre la actualización

Antes de empezar a contar las novedades y para que no me mandéis un grupo de sicarios a casa avisaos de varias cosas importantes:

  • El módulo RM2 es totalmente GRATIS para todos aquellos usuarios que ya tengáis la versión 5 del Panel Tony Kuyper.
  • En las próximas horas / días, recibiréis un correo del propio Tony Kuyper enviándoos el link de descarga. Por lo tanto, para evitar malos entendidos, comprobad la bandeja de spam de vuestro mail, e importante, el correo se envía a la dirección de mail que usasteis para la compra (normalmente la que tengáis asociada a la cuenta de Paypal)
  • Para todos aquellos usuarios que hayáis descargado la videoguía TKV5. No os preocupéis tampoco que he realizado la actualización de los vídeos, donde os cuento como sacar provecho al nuevo módulo. Dichos vídeos os llegarán, igualmente, a la dirección de correo desde la cual hicisteis la compra de la videoguía TKV5
  • Tan sólo funciona en Photoshop CC, todas las novedades que se incluyen han sido imposibles de programar en Photoshop CS

Aclarado esto vamos a ver las novedades que incorpora esta excelente actualización.

Donde consigo el Panel TKV6

Si ya eres cliente del TKV5 espera pacientemente unas horas tu llegada del correo electrónico. Para evitar que el mail con el enlace se cuele a la carpeta de correo no deseado te recomiendo que añadas la siguiente dirección a tu lista de contactos:

client@e-junkie.com

Si no eres cliente del TKV5 y quieres descubrir la mejor herramienta para procesado fotográfico, esta es la mejor oportunidad, debido al lanzamiento de este primer módulo de la TKV6, Tony Kuyper va a rebajar todos los productos de su tienda un 25%. Así que aprovecha para comprar el Combo Panel + Videoguía (Con la actualización de los videos TKV6 incluidos) al mejor precio usando el código que estará vigente solo 15 dias: V5toV6

Novedades del módulo RapidMask 2

Los que ya conocemos a Tony, no podemos dejar de reconocer que no para de investigar y de desarrollar su producto, al cual trata como si fuera un niño. Además, los que le habéis escrito alguna vez sabréis que lee y contesta todos los correos, con especial interés aquellos que incluyen sugerencias de cómo mejorar su producto.

Y fruto de todas esas opiniones de usuarios es este nuevo módulo RM2, que no es otra cosa que la integración en un solo módulo de los tres módulos que constituían el núcleo en la versión 5 del Panel:

IntroV5 + Rapid Mask + Layer Mask = Rapid Mask 2

 Si quieres recibir gratuitamente estas actualizaciones, debes tener instalado el Panel TKV5. Puedes descargarlo desde aquí.

De esta manera conseguimos simplificar tremendamente el flujo de trabajo, pero no sólo eso, además de esta integración, el nuevo módulo incorpora una serie de características totalmente novedosas que van a convertir al Panel TKV6 en una herramienta si cabe más imprescindible para llevar nuestras fotografías a otro nivel.

¿Y cuáles son esas novedades que incorpora el nuevo módulo? Pues eso y algunas cositas más es lo que te cuento en este vídeo que he creado para ilustrar esta entrada. Échale un vistazo y espero que disfrutes de tu nuevo y actualizado Panel TK.

Nueva interfaz.

Más sencilla y mejor organizada. En vez de agrupar los botones por colores se estructura por el orden del flujo de trabajo sugerido. Por lo tanto encontramos cuatro secciones de arriba a abajo que son las que deberemos seguir durante nuestro flujo de trabajo habitual:

Nueva Interfaz del módulo Rapid Mask 2.

  1. Fuente: Donde elegiremos el origen de nuestras máscaras. Luminosidad, canales, color, saturación, intensidad y algún modo nuevo con el que vas a alucinar.
  2. Máscara: el centro desde el cual seleccionaras la máscara que quieres utilizar. Se añaden nuevas máscaras y nuevas características muy novedosas.
  3. Modificar: desde aquí es desde donde podrás modificar la máscara que vas a usar en tu ajuste para adaptarla a tus necesidades: oscurecer cielos, blending de imágenes, light bleeding, Dodge, burn, lo que sea!!!
  4. Salida: aquí podrás seleccionar qué es lo que quieres hacer con tu máscara. A las opciones clásicas que teníamos en la V5, se incorporan nuevas posibilidades de salidas, como efecto Orton, color dodging, Dodge & burn, y muchas más.

Dentro de esta nueva interfaz hay que destacar que ahora la herramienta es menos colorida, más sencilla con la inclusión de un solo color: el “color destacado”, el cual es totalmente personalizable desde el menú de ajustes del módulo, y que nos va a ser muy útil para poder utilizar la siguiente gran novedad del módulo.

Capacidad de seguimiento

Esta nueva característica es el resultado de muchos mails que hemos recibido en los que se nos comunicaba que a veces, cuando llevabas un rato haciendo un ajuste determinado, no recordabas sobre qué máscara estabas trabajando. Para solucionar este problema, se ha añadido al módulo la capacidad de seguimiento, con la cual veremos siempre remarcado con el color destacado, el último botón que hemos pulsado. De esta manera, sabremos sobre qué máscara estamos trabajando, o qué ajuste es el último que hemos realizado. Una sencilla pero muy útil novedad que facilitará nuestro trabajo.

Nuevas Máscaras

En la sección de máscaras se han añadido nuevas máscaras con las que trabajar:

  • Luces 6 y Sombras 6. Muchos de vosotros nos lo habíais pedido cuando salió la V5 del Panel. En su momento no se incorporaron por lo limitado de su uso, pero en este primer módulo de la V6 se hacen muy interesantes ya que tenemos la posibilidad de sumar y restar capas (lo veremos más adelante), con lo cual tener la posibilidad de aislar los tonos más claros (Luces 6) o más oscuros (Sombras 6) nos va a permitir protegerlos de cualquier ajuste que realicemos.
  • Máscaras de Intensidad. Se añade la serie completa de máscaras de intensidad, que como sabéis aíslan aquellos píxeles con menor saturación. Una manera muy efectiva de controlar y equilibrar el color de nuestras fotografías.
  • Crear Máscaras. Sin duda uno de los avances más importantes de todo el nuevo módulo. Este botón nos proporciona una manera totalmente novedosa de personalizar las máscaras. Jugando con los deslizadores de color, y con las capas de ajuste auxiliares que se crean podremos conseguir virtualmente, cualquier máscara que deseemos. Además, constituye una manera muy sencilla de conseguir blancos y negros muy potentes (todo eso lo veréis en profundidad en los videos que os enviaré a los que tengáis la videoguía V5)

Añadir y sustraer máscaras.

Bajo mi punto de vista la novedad más importante de todo el nuevo módulo es esta que tenemos aquí. Hemos sido muchos los usuarios que pedíamos a Tony que implementara este comando, con el cual, podemos sumar o restar máscaras de manera increíblemente sencilla. Esta característica abre muchísimas posibilidades, sobre todo para conseguir máscaras de las zonas que queramos, o para conseguir máscaras muy amplias pero protegiendo las altas luces, o las sombras más profundas. También podremos sumar máscaras de colores para aislar colores que son combinación de otros…De verdad que es una auténtica pasada!!!!

Comando Autoaplicar

El comando para auto aplicar las máscaras (Modo Layer Mask) también se ha visto ostensiblemente mejorado. Para empezar, al activarlo el módulo RM2 aparece rodeado por una línea del color destacado, para que no haya riesgo de confundirnos y no saber que estamos en dicho módulo.

Además, se incorpora una característica nueva y muy funcional, el modo de 2 ventanas. En este modo podremos ver tanto la máscara con la que estamos trabajando, como su resultado en la fotografía final, la cual se va actualizando en tiempo real, para que podamos comprobar como afectan a la imagen los ajustes que estamos realizando en la máscara.

VIDEOGUÍA OFICIAL DEL PANEL TKV5

La mejor manera de sacar todo el provecho al Panel TKV5. Paso a paso

Videoguía oficial Panel Tony Kuyper V5
Curso de 28 vídeos y casi 8 horas de duración en el que aprenderemos a manejar la última versión del Panel TKV5. Para ver todas las características del producto, por favor clicka el enlace adjunto.

Más información aquí

Videoguía Máscaras de Luminosidad
Curso de casi 10h donde aprenderás todo lo relacionado con las máscaras de luminosidad. Para ver todas las características del producto, por favor clicka el enlace adjunto.

Más información aquí

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

10 Comments

  1. Hola Antonio, soy Marcelo de Argentina. He comprado el paquete del panel de TKV5/V6 y la videoguia, realmente son increibres!!! Tengo una duda soy fotografo y tengo mi Imac Retina 5 con Photoshop 2018 seteada con el perfil de Color Adobe RGB (1998) con el perfil de grises Gray Gamma 2.2, esta bien o debo pasarme a ProPhoto? Gracias y te felicito por tu trabajo.

    Post a Reply
  2. Buenos días Antonio

    Para cuando tienes prevista la nueva videoguia de la actualización del PTK5 o como también la sueles llamar PTK6?
    Gracias y un saludo

    Iñigo Calles

    Post a Reply
  3. Hola Antonio, para cuándo las actualizaciones V/6

    Post a Reply
  4. compre la versión 4 , a los pocos días salió la 5, me dejaron botado, ahora no me las arreglo con la 4 nomas, no puedo estar comprando cada actualizacion.

    Post a Reply
  5. Buenas Antonio, ya hace unas semanas instalé la actualización Panel TK6 pero no me han llegado los vídeos de actualización de la videoguía…. Están todavía en proceso o he tenido problemas para recibirlos?. Saludos y enhorabuena por tu labor.

    Post a Reply
  6. Soy “cliente” del panel TK5 y no he recibido noticias de Tony. ¿Es normal tanto tiempo?

    Post a Reply
  7. Muchas gracias Antonio,
    Yo ya tengo el panel TKV5/6 y la correspondiente guía (todo un lujo).

    Post a Reply
  8. Hola. Hace una semana que tengo instalada la actualización y se que andas muy liado, pero para cuando los videos prometidos para sacarle el máximo partido. Gracias y enhorabuena por tu gran trabajo. Saludos

    Post a Reply
    • En cuanto venga de los viajes. Iba a ser Septiembre, pero me ha sido absolutamente imposible!!!

      Post a Reply
  9. Hola: Este módulo funciona con Adobe Photoshop CC 2015?
    Gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This